miércoles, 13 de enero de 2010

Miedo y Asco en Las Vegas (1998)




Reconozoco que la primera vez que me puse a ver "Fear and Loathing in Las Vegas", no aguanté ni una hora delante de la pantalla. No estaba preparado para el viaje alucinógeno que monta el director, Terry Gilliam, basándose en la obra de Hunter S. Thompson, con el mismo título .En los dos visionados siguientes, la he disfrutado mucho.

El periodista Raoul Duke (Johnny Deep) y su abogado Dr. Gonzo (Benicio Del Toro), van a cubrir un reportage sobre unas carreras de motos en el desierto de Las Vegas. No viajan solos, y en el maletero de su descapotable llevan dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas para hacer más ameno el viaje. La continua ingesta de tanto psicotrópico, hará que nuestros dos antiheroes se metan constantemente en situaciones tan ridículas como grotescas, donde aparecerán multitud de extraños personajes. sin ir más lejos, después de la carrera del desiereto, Raoul Duke asístira a una convencion de sherifs que discuten sobre la manera de eliminar el tráfico y consumo de drogas en sus respectivos condados.

Sinceramente, no creo que sea una película indispensable, pero sí original, con situaciones delirantes que no dejarán a nadie indiferente, aunque sea para calificarla como una soberana estupidez. En el fondo, creo que es lo que pretendia el Sr. Gilliam y lo consiguió...

Director: Terry Gilliam
País: USA
Duración: 118 minutos
Reparto: Johnny Deep, Benicio del Toro, Ellen Barkin, Gary Busey, Cameron Diaz, Christina Ricci

2 comentarios:

La Meva Perdició dijo...

Recomano la darrera bogeria visual, del Sr. Gilliam, del qual em considero cuasi sempre incondicional:
“L'imaginari del Dr. Parnassus”, amb monstres com Tom Waits, Heath Ledger, Jhonny Deep i un recuperat Cristopher Plummer.

http://www.youtube.com/watch?v=6jU3AimFaz0

chiNO dijo...

Prenc nota.

salut!!!

Publicar un comentario