jueves, 7 de enero de 2010

Terminator Salvation (2009)




En la cuarta entrega de esta saga, no os esperéis ver a otro Terminator persiguiendo para eliminar al John o Sarah  Connor de turno. Ahora estamos en 2018. Pese a tener mandos por encima suyo, John Conor (Christian Bale) es el lider de la resistencia, y esta cree haber descubierto la manera de destruir Skynet. La trama se complica cuando Kyle (Anton Yelchin), el que en la primera parte de Terminator viene del futuro para dejar preñada a Sarah y por lo tanto el padre de John, es capturado y llevado junto a más humanos al centro de operaciones de Skynet. Si la resistencia ataca, todos los prisioneros y entre ellos Kyle morirán.
John Connor ayudado por Marcus Wright (Sam Worthington), un tipo extraño y muy poderoso que lo último que recuerda es estar en el corredor de la muerte, se adentrará en territorio enemigo para salvar a su adolescente padre (la verdad es que es un puto lio los viajes al pasado y futuro de la familia Connor).


Terminator Salvation, son 115 minutos de acción sin descanso, con una calidad visual y efectos especiales enormes. Es verdad que quizás haya perdido un poco la esencia de las anteriores cintas, sobre todo las dos primeras, pero una cuarta entrega con otra persecución, a mi personalmente se me hubiera hecho aburrida. Lo que McG ha conseguido en este film, es profundizar más en el mundo de las máquinas. Vamos a ver verdaderos monstruos robóticos, naves, y toda clase de vehículos controlados por Skynet, que son visualmente espectaculares., en un entorno desolador después del Día del Juicio Final. Quizás hayan seguido la misma línea que los productores de Transformers, o eso me ha parecido a mi, pero en todo caso, aunque en Terminator Salvation se pueda echar en falta el misterio y el oscurismo de la primera película de la saga, los efectos especiales y el ritmo trepidante durante todo el metraje la hacen una digna sucesora, más no. Esperaremos a la quinta entrega.




Director: McG
País: USA
Duración: 115 minutos
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Moon Bloodgood, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander, Helena Bonham Carter, Jadagrace, Roland Kickinger, Brian Steele, Michael Ironside, Linda Hamilton, Chris Ashworth



1 comentario:

La Meva Perdició dijo...

Sempre es d'agrair veure a Cristian Bale, en aquest tipus de papers. Per a mi la tercera part va ser tremendament avorrida i previsible. Amb aquesta “Termination Salvation”, s'han redimit.
Graciosa l'escena on aconsegueix una moto robot, i sona el “You could be Mind” dels Guns, de nou.

Publicar un comentario