miércoles, 6 de enero de 2010

Bienvenidos a Zombieland (2009)




La ópera prima del dirctor Ruben Fleischer, es sin duda la película del año dentro del género. Comedia de horror donde Columbus (Jesse Eisenberg), un joven friki enganchado a los videojuegos y sin vida socia,l es uno de los pocos supervivientes al holocausto zombie que ha sufrido Estados Unidos, debido a una variante humana de la enfermedad de las vacas locas. Decide marchar hacia Ohio en busca de sus padres, pero por el camino se encuentra a Tallahassee (Woody Harrelson)otro superviviente que después de perder lo que más quiere, se dedica a machacar a todo zombie que se pone delante, y el tio disfruta haciendolo. La única misión que tiene Tallahasse, aparte de sobrevivir, es comerse el último "Twinkie" (un pastelito típico americano).

Juntos inician la marcha hacia Ohio, pero por el camino se encontrarán con dos hermanas Wichita (Emma Stone)y Little Rock (Abigail Breslin), que después de varios encontronazos, decidirán unirse al grupo. Una vez sabido que Ohio también ha caido en la epidemia, nuestros dos amigos deciden acompañar a las hermanas a un parque de atracciones de Los Angeles donde se rumorea que no han llegado los zombies. ¿será verdad?

Diversión y mucha acción es lo que nos vamos a encontrar con Zombieland, mezclado con un gag muy recurrente que va apareciendo durante toda la cinta, y que son las reglas de supervivencia que se ha inventado Columbus para poder seguir con vida. En cuanto a los actores, la verdad es que los cuatro supervivientes están de notable alto, aunque destacaría Woody Harrelson, que está espectacular en un papel que le va como anillo al dedo. Tampoco me puedo olvidar del cameo que hace el señor Bill Murray, muy grande.
En Estados Unidos, la película (que sigue en cartelera) ya ha superado el número de espectadores del remake de Dawn of the Dead, convirtiendola en el film de zombies más taquillero de todos los tiempos. De esta manera no nos estraña que el Sr. Fleischer ya esté trabajando en la segunda parte de Zombieland. Y un servidor esperándola con ganas...




Director: Ruben Fleischer
País: USA
Duración: 85 minutos
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson , Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray

No hay comentarios:

Publicar un comentario