domingo, 3 de enero de 2010

Doomsday (2008)





 La historia de Doomsday transcurre en el año 2033. Escocia e Inglaterra llevan 27 años separadas por un muro para que no se extienda un terrorífico virus letal que durante el 2008 infectó toda la zona norte del Reino Unido provocando millones de muertos. Sin embargo, el virus en su día traspasó el muro y Londres está a punto de caer en el kaos. Un equipo de élite liderado por la comandante Eden Sinclair (Rhona Mitra), es enviado a Escocia, aún en cuarentena, para encontrar algún tipo de vacuna. Lo que se encontrarán es una tierra sin ley ni orden donde los supervivientes se encuentran divididos en dos grupos. Uno es un ejercito de "punks-mohicanos" canivales, y el otro se ha retirado a las montañas donde llevan una forma de vida medieval.

A pesar de no haber tenido muy buena crítica, el director de films como Dog Soldiers o The Descent, Neil Marshall, nos regalá 105 minutos de acción y subidones de adrenalina. Violencia, tiroteos, persecuciones en cochazos, en lo que para mi es una especie de homenaje a grandes éxitos ochenteros como Mad Max o 1997 Rescate en Nueva York. Visionando Doomsday, encontraremos muchas similitudes con estas películas, pero también nos vendrán a la mente cintas más actuales como 28 Días Después o incluso Resident Evil. En fin, que puede parecer un refrito de muchas cosas, pero todo lo contrario, la idea del director tiene partes muy atrevidas que visionándolas como lo que son (acción trepidante y ciencia ficción)cumplen la función de tenernos entretenidos un buen rato.




Director: Neil Marshall
País: USA y Reino Unido
Duración: 105 minutos
Reparto: Rhona Mitra (comandante Eden Sinclair), Bob Hoskins (Bill Nelson), Adrian Lester (sargento Norton), Alexander Siddig (Primer Ministro Hatcher), Malcolm McDowell (Dr. Kane), David O'Hara (Michael Canaris), Craog Conway (Sol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario